Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aviones israelíes bombardean Gaza en respuesta a ataque de Hamas

Aviones de guerra de Israel bombardearon un objetivo en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el territorio palestino. Se trata de un nuevo pico de tensión en Medio Oriente, dos meses después de un sangriento conflicto bélico.

El ataque de Hamas causó al menos tres incendios en el sur de Israel, anunció el ejército israelí. Por eso, añadió, atacaron una base militar "con infraestructura para actividades terroristas". En un pronunciamiento oficial, dijo que la base estaba cerca de zonas civiles que incluían una escuela, pero no dio más detalles.

"Responderemos a cualquier intento de terrorismo de Gaza", advirtieron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Hasta el momento no hay reporte de víctimas.

El ataque aéreo se lanzó varias horas después de activistas vinculados al grupo militante Hamas lanzaran globos incendiarios hacia Israel. Fotografías y videos publicados en redes sociales mostraban a los activistas lanzando los globos. En uno de ellos estaba escrito el mensaje: "El tiempo se acaba''.

Tregua de Gaza en riesgo

Los lanzamientos se produjeron dos meses después de una guerra de 11 días entre Israel y Hamas. El grupo militante islámico está molesto porque Israel no avanzó en la reducción del bloqueo sobre el territorio palestino desde que terminaron los enfrentamientos.

Además, hay enojo por las demoras en las negociaciones indirectas con Israel para restablecer la ayuda financiera qatarí a la Franja de Gaza.

Los medios israelíes reportaron que al menos tres incendios habían estallado en el sur de Israel, poniendo fin a una pausa de tres semanas en el lanzamiento de globos incendiarios.

El nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, comparó los lanzamientos de globos incendiarios con los de misiles y ordenó ataques aéreos en instancias anteriores.

Con información de AP y AFP

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x