Bajo fianza: el expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado
Foto: Archivo

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis acusado por la muerte de George Floyd fue liberado bajo fianza este miércoles, después de pagar una fianza de un millón de dólares. Así lo informó la cadena NBC New y demás medios internacionales.

Chauvin de 44 años de edad, enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario. Luego que un video  se hizo viral, en el se le vio colocar su rodilla sobre el cuello de Floyd durante ocho minutos, durante un arresto el pasado 25 de mayo. Caso que desató una ola de protestas en el país norteamericano al poner en la palestra el tema del racismo.

En especifico está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Además enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable de asesinato en segundo grado.

Expolicía acusado por la muerte de George Floyd fue liberado

El exoficial  fue liberado este miércoles en libertad condicional; se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año de acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal.

Entretanto, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, han sido acusados ​​de complicidad y en el asesinato.

Los oficiales de Minneapolis estaban respondiendo a un informe de un billete de $ 20 falsificado que se estaba utilizando en una tienda de comestibles local cuando se encontraron con Floyd, según la denuncia penal que se presentó contra Chauvin.

En ese momento, Lane encontró a Floyd estacionado cerca y el oficial sacó su arma. Le ordenó a Floyd que saliera de su auto  y lo esposó, según la denuncia.

Posteriormente, Floyd esposado finalmente fue puesto boca abajo en el pavimento con Kueng sujetando su espalda y Lane presionando sus piernas, reza el documento de acusación contra Chauvin. 

Desde el citado día, han salido a la luz una gran variedad de videos del arresto, que enardeció a la sociedad estadounidense.