CRECE LA TENSIÓN - Barcos iraníes y estadounidenses se cruzarán en el Caribe

El almirante Craig Faller expresó su preocupación por esta acción de Irán y dice que trabajan con sus aliados en crear una barrera.

TENSIÓN - Barcos iraníes y estadounidenses se cruzarán en el Caribe

El régimen de Irán ofreció su apoyo a la administración Maduro con el envío de 5 buques cargados de combustible para Venezuela. Pero en el mar Caribe navegan la Armada americana para combatir el narcotráfico. En consecuencia, es inevitable que barcos iraníes y estadounidenses se crucen en el Caribe.

Jefe del Comando Sur declara sobre esta tensa situación

¿Existe la posibilidad de que barcos iraníes y estadounidenses desaten una batalla naval en aguas al norte de Venezuela?. Al respecto, el Jefe del Comando Sur, Craig Faller, atendió a esta interrogante en la 5ta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC) de FIU.

La respuesta por parte del Almirante, se enfoca en el interés por parte del régimen iraní en tomar territorio cercano a los Estados Unidos y demás países vecinos. También, hace referencia a la evidente relación que existe entre Nicolás Maduro y los representantes iraníes.

Siendo estos últimos, catalogados como terroristas internacionales por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

El almirante estadounidense Faller acusó a Irán de patrocinar el terrorismo en el medio oriente y manifestó su preocupación al alegar que junto con sus aliados crearán una barrera para evitar el traslado de gasolina a la nación caribeña.

Craig Faller y su mención a la destrucción de la industria petrolera

Faller en su alocución indicó que PDVSA está en quiebra. A su vez, hace responsable a la gestión de Chávez y la continuación de Maduro en el desastre petrolero venezolano. 

Recordemos que Venezuela en el año 1999, antes de la autodenominada revolución de Chávez, producía más de tres millones de barriles diarios y actualmente la producción no supera los 700 BDP por día.

Hoy en día Venezuela está sumergida en una crisis energética, en donde las continuas explosiones en las refinerías y su pésima gestión, han ocasionado la escasez de gasolina y otros derivados del petróleo. 

"Antes que llegara el coronavirus, la tuberculosis ya nos estaba matando" hablan pacientes condenados por falta de medicamentos

¡Infusión Antiviral! La Mejor Receta para Tratar el Malestar de Gripe y Otros Pesares

¡Infusión Antiviral! La Mejor Receta para Tratar el Malestar de Gripe y Otros Pesares