Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bensouda aseguró que "tomó una decisión" sobre Venezuela pero la palabra final la tendrá su sucesor

La fiscal saliente de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se pronunció sobre Venezuela en una carta en la que se despidió formalmente de La Haya, señalando que su sucesor será quien tome la decisión.

"Esos procedimientos y su resultado actualmente permanecen clasificados como confidenciales, aunque anticipamos que se hará público en breve. Dado el tiempo transcurrido, lo único que puedo hacer en esta etapa es entregar mi determinación, que se ha cumplido, junto con la base de la misma, al Fiscal entrante para su consideración y decisión final", escribió Bensouda.

La fiscal señaló que "con respecto a Venezuela, me comprometí a llegar a una determinación final durante el resto de mi mandato. Quizás en anticipación a ese resultado, la Sala de Cuestiones Preliminares recibió un expediente del Gobierno de Venezuela solicitando a la Sala que ejerciera control judicial sobre la realización de nuestro examen preliminar".

"No puedo referirme a ellas en detalle, aunque el hecho de su presentación ha sido mencionado públicamente por las propias autoridades venezolanas", señaló Bensouda.

Este martes el abogado británico Karim Kham se convirtió en el sucesor de Fatou Bensouda en la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), y prestará juramento este 16 de junio en La Haya.

El británico tiene experiencia en la justicia penal internacional, y logró erigirse como el nuevo fiscal en una elección secreta, en la cual obtuvo la mayoría de los votos (72/122) en febrero.

Khan tendrá entre sus tareas revisar el caso de Venezuela; las autoridades del país están siendo investigadas en un proceso que revelará si se cometieron o no crímenes de lesa humanidad en los últimos años.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Venezuela en caída libre
Venezuela en caída libre
1 mes hace

De pana que estos de la dictadura tienen un pacto con el diablo.... cuando le van dar lo suyo pasa algo.... increíble pero cierto....solo Venezuela

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x