Biden presentó plan para proteger empleos estadounidenses1 min read

35
Biden presentó plan para proteger empleos estadounidenses

El candidato presidencial demócrata Joe Biden presentó este miércoles un plan para proteger empleos a los trabajadores estadounidenses. El mismo se aplica aumentando impuestos a las empresas que impulsan empleos al extranjero.

Biden entregó detalles del plan durante una parada de campaña en la ciudad industrial de Warren, en Michigan, reseñó la Voz de América.

Los votantes demócratas tradicionales de la clase trabajadora acogieron a Donald Trump en su inesperada victoria en el estado del Medio Oeste en 2016. Biden espera a través de su plan para proteger empleos ayudar a negarle a Trump un segundo mandato en la Casa Blanca.

Trump visitará también a Michigan este jueves, considerado un estado bisagra, esencial para ganar las elecciones.

Biden ya había pedido revertir algunos de los recortes de impuestos corporativos adoptados por el Congreso durante la presidencia de Trump. Así pretendió impulsar la tasa impositiva empresarial del 21% al 28%. Ahora, pide un aumento adicional, proponiendo una tasa impositiva de casi el 31% que se aplicaría a "las ganancias de cualquier producción de una empresa estadounidense en el extranjero para las ventas a Estados Unidos".

Lea también  "No es útil que la oficina de Borrell funcione por sí sola", el dardo de Abrams por misión enviada a Venezuela

El candidato demócrata también promete firmar órdenes ejecutivas, si gana la presidencia, en su primera semana en el cargo el próximo enero, para garantizar la compra de productos estadounidenses en el proceso de adquisiciones del gobierno federal.

La campaña electoral entra en sus postrimerías. Se esperar para este mes de septiembre el inicio de los debates. E incluso Trump prometió ir con todo en lo que resta de su campaña e indicó que si hiciera falta más recursos, lo pondría se su bolsillo, como lo hizo en 2016.