El candidato presidencial demócrata Joe Biden aseveró en el inicio del debate televisivo que acabará con el coronavirus COVID-19. Señaló que Estados Unidos necesita un presidente que se ocupe de la gente y que Donald Trump no tiene ningún plan previsto.
Biden fue directo y acusó que cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente.
“Si hay una persona culpable, y no asume responsabilidades por las muertes por COVID-19, no debería seguir al frente de la Casa Blanca”, afirmó Biden
Manifestó que no puede existiendo 1000 fallecimientos de coronavirus por día. Prometió pasar a realizar pruebas rápidas masivas, seguir con el uso de mascarillas y establecer un verdadero plan contra el flagelo.
“Voy a cerrar al virus, no al país”, se defendió de los ataques de Trump en una primera instancia del debate.
"Me aseguraría de que establezcamos estándares nacionales sobre cómo abrir escuelas y negocios para que puedan estar seguros y darles los medios, los recursos financieros para poder hacerlo", dijo Biden.
El exvicepresidente también advirtió que lo peor del virus podría estar aún por venir. Indicó que el país está a punto de "entrar en un oscuro invierno" y que Trump ni siquiera tiene un plan para enfrentarlo, recalcó.