Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Bielorrusia se enfrenta a su elección mas difícil en 26 años: El último dictador de Europa versus tres mujeres

    Este domingo Bielorrusia se enfrenta a su elección más difícil en 26 años. El actual mandatario Alexander Lukashenko compite con Sviatlana Tsikhanouskaya, Veronika Tsepkalo y María Kolesnikova, quienes proponen un cambio de políticas en la nación.

    El panorama electoral en el tiempo

    Lukashenko dirige el país desde hace 26 años, está próximo a cumplir 66 años y según indica el portal Infobae, tiene 40% de su vida dirigiendo la nación europea.

    La elección de este año ni se compara con los comicios de 1994 cuando se celebraron por primera vez luego de la salida de la Unión Soviética ni con las elecciones de 2001, en el que obtuvo una diferencia "estrecha" de apenas 61 puntos con su principal opositor Uładzimir Hančaryk.

    Asimismo, ganó en todas la votaciones celebradas en el país con más de 80% de los votos. En la elección del 2015 el aliado del exmandatario Hugo Chávez, que lo llamaba "mi hermano Lukashenko" obtuvo su mejor resultado.

    Maduro ha continuado esta alianza, y en 2017 viajó a Minsk, donde se reunió con Lukashenko, uno de los últimos viajes del cercado mandatario venezolano.

    Su elección mas difícil en 26 años

    Para el mandatario la campaña siempre representó un momento trascendental para neutralizar a la oposición.

    Lea también  IMPORTANTE - Congreso peruano abre debate final para destituir al Presidente Vizcarra

    A pesar de que apresó y presionó el exilio para sus contrincantes, Lukashenko no contó con la acción de las mujeres que rodeaban a los mismos.

    ¿Quienes son las candidatas?

    Sviatlana Tsikhanouskaya, profesora de 37 años sin experiencia en política, aspira a ser la primera presidenta de Bielorrusia y se considera una mujer extremadamente valiente.

    Es la esposa de Sergei Tikhanovsky, un youtuber que recorrió el país consultando a la gente la gestión del actual mandatario y cuando fue a presentar su candidatura fue inhabilitado y apresado. Tsikhanouskaya es la candidata con mayor popularidad.

    María Kolesnikova viene de la candidatura de Viktor Babaryko; era su jefa de campaña y se convirtió en candidata luego de que el mismo quien aspiraba la presidencia, huyera por miedo a ser detenido.

    Veronika Tsepkalo, la otra integrante del trío, era parte de la candidatura de su marido, Valery Tsepkalo, es licenciada en relaciones internacionales.

    Aseguró en una entrevista que el problema del actual presidente es que llegó con muchas ganas de cambiar el país pero ahora está alejado de los problemas.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 2,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    "Las calles serán parteras": Diputado Pirela denunció que otra mujer dio a luz en las calles del Zulia

    Las mujeres en Venezuela continúan pariendo en la calle, esta vez fue el turno de una indígena Yucpa en Machiques, capital del municipio Machiques...

    Angel Hernández ve "viable" que en 2020 haya baloncesto en Venezuela

    No es un secreto para nadie Ángel Hernández, presidente de la Súperliga de Baloncesto de Venezuela, trabaja a mil para sacar la temporada. Sin embargo,...

    "Se ve la crueldad de Maduro": Antonio Ledezma cuestionó compra de maquinas electorales en medio de la pandemia

    El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, resaltó este sábado que la "crueldad" de Nicolás Maduro era notoria tras comprar miles de maquinas electorales en...

    En todos los flancos: Guaidó pide a los diputados en el exilio "emplearse a fondo" en la lucha por la libertad

    Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, pidió a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, "emplearse a fondo" y continuar con...

    Y sigue el caos en el FC Barcelona: Ronald Koeman se carga a Riqui Puig

    Que el DT del FC Barcelona, Ronald Koeman, descarte al canterano Riqui Puig a horas de la disputa del Trofeu Joan Gamper, tiene razón...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    "Inmunes a la presión": Magistrado defiende independencia judicial de Cabo Verde en "caso Saab"

    Los jueces de Cabo Verde que deben decidir sobre la extradición a EEUU del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro del presidente de Venezuela,...

    Muerte de jueza Ginsburg desata pulso por el Supremo de EEUU en plena campaña presidencial

    La muerte de Ruth Bader Ginsburg este viernes, jueza progresista del Tribunal Supremo de Estados Unidos, desató un pulso entre republicanos y demócratas sobre...

    ¡ESQUIVÓ LA BALA! Martín Vizcarra seguirá siendo presidente de Perú (detalles)

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, superó la enésima crisis de su corto período de gobierno, que comenzó en marzo de 2018, luego de...

    ¡EN AGENDA! Seguridad regional, narcotráfico y Venezuela serán los temas abordados por Pompeo y Duque en su reunión

    Este viernes en la noche, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, llegará a Bogotá para reunirse con Iván Duque, presidente colombiano.
    Lea también  ¿Cuándo el mundo volverá a la normalidad tras el impacto del COVID-19? Esto responde la OMS
    El fin será...