¡BIENVENIDOS! Cápsula de SpaceX amerizó en el Golfo de México (detalles)

La ubicación para el amerizaje fue elegida de acuerdo a las condiciones climáticas de la región y teniendo en cuenta el paso de la tormenta Isaías.

La cápsula de SpaceX amerizó este domingo en el Golfo de México. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley regresaron a la Tierra después de estar dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión culminó a las 2:49 p.m. -hora de Venezuela- cuando la cápsula impactó en el Océano Atlántico frente a las costas de Pensacola, en Florida. La ubicación para el amerizaje fue elegida de acuerdo a las condiciones climáticas de la región y teniendo en cuenta el paso de la tormenta Isaías.

Cápsula de SpaceX amerizó en el Golfo de México

La tripulación fue asistida por un equipo de recuperación de SpaceX y personal de la NASA. La travesía de los astronautas estadounidenses se vivió vía streaming a través de los canales de la NASA y SpaceX.

Se espera que el barco con asistencia médica tarde media hora en llegar a los astronautas para sacarlos a la cubierta. Un cirujano de vuelo será el primero en ingresar a la nave, una vez se abra la escotilla. Después de realizarse los exámenes médicos, los astronautas viajará a Houston donde se reencontrará con su familia.

Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX, anunció el director de vuelo a los astronautas

Los dos astronautas de la NASA cerraron históricamente la prueba de vuelo de la compañía SpaceX de Elon Musk, primera nave espacial construida para transportar personas hacia la órbita.

El regreso de ambos estadounidenses abre el camino para un próximo lanzamiento previsto para el siguiente mes y viajes turísticos en 2021.

Sin embargo, antes de emprender un nuevo viaje, la nave espacial será sometida a seis semanas de pruebas.

La última vez que los astronautas regresaron de una misión espacial fue en 1975, en el Pacífico, donde se puso fin a la misión denominada "Apollo-Soyuz".

El aterrizaje de la cápsula SpaceX ha pasado a la historia con esta misión, que inició el pasado 30 de mayo en el Centro Espacial Kennedy.

¡ATENCIÓN! - Autoridades sospechan errores judiciales en torno al sospechoso del caso Madeleine McCann

Nuevas pistas del caso Madeleine McCann vuelven a apuntar hacia Christian Bruckner

Madre escapó con su bebé

¡INSÓLITO! Por esta razón una madre escapó con su bebé de hospital pediátrico en Lara