Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bogotá pasó tercera noche consecutiva de violencia, enfrentamientos y disturbios

En la tercera noche consecutiva de choques entre manifestantes y Fuerza pública en Bogotá no se reportaron víctimas, pero sí daños a la infraestructura pública, bloqueos a vías y suspensión del servicio de Transporte Masivo, de acuerdo con reportes de la Personería Distrital, reseñó Infobae.

Además, se presentaron retenciones ilegales de un tractocamión y un bus de servicio público. Durante la jornada fueron retenidos un tractocamión y bus del SITP en la Autopista sur y la Avenida Ciudad de Cali con calle 53 sur.

El primero fue utilizado para bloquear la vía atravesando el vehículo. Según reporte de la Personería, fue enviado un equipo de gestores de paz y convivencia con miras a conducir un diálogo que tuviera como fruto el desbloqueo de la autopista.

Al momento del reporte (cero horas del 24 de junio), los manifestantes no acataron las recomendaciones de las autoridades civiles, manteniendo el bloqueo que perjudica el tránsito de vehículos de carga y transporte público entre Bogotá y el occidente del país.

En cuanto al servicio público, un bus SITP fue hurtado y vandalizado en la Av. Cali con 53 sur durante los disturbios ocurridos en la zona del portal Américas. De acuerdo con la información de la Personería, el conductor del vehículo reportó que le fueron hurtadas sus pertenencias por parte de los asaltantes.

Sistema de transporte afectado

Cuatro portales de Transmilenio fueron afectados por disturbios, obligando al cierre temporal de dichos puntos de transporte, lo que produjo desplazamientos a pie de miles de ciudadanos que regresaban a sus hogares en la noche del 24 de junio.

Con la excepción del portal del Sur que fue reabierto antes de la medianoche, los demás portales permanecieron cerrados. Para este caso, su servicio de alimentadores permaneció cerrado hasta la conclusión del servicio.

Choques y enfrentamientos

Se presentaron choques entre manifestantes y la Fuerza Pública, sin que hayan sido reportados heridos o víctimas fatales en la noche del 23 de junio.

Los puntos activos fueron sectores aledaños a los portales de Transmilenio, así como algunas localidades del sur y el occidente de Bogotá.

Pasada la medianoche, la Personería reportó el cese de un disturbio en la calle 80 con carrera 102, dejando activos los siguientes:

- Terminal sur: se trasladaron los disturbios para el barrio la Estancia, intervención continúa por gestores de convivencia y autoridades

- Portal América: disturbios e intervención por gestores de convivencia

- Suba Av. Cali al sur: disturbios

- Portal Suba: Bloqueos y destrucción a la infraestructura

- Localidad RAFAEL URIBE: Dirección: Kr 10 27 sur. Aforo: 40 personas; Evento: Concentración - Bloqueo con manifestantes que obstruyen en ambos sentidos las vías; vandalizan semáforo de la carrera 10 con calle 27 sur; Personería reporta que manifestantes no acudieron al diálogo propuesto por la entidad

- Localidad KENNEDY: Dirección: Portal Américas. Aforo: indeterminado por intervención. Evento: bloqueo; Inició bloqueo frente al portal, dado que un grupo de manifestantes ingresaron al parqueadero del portal

- Cerrado Portal 20 de julio, retorno ciudad Jardín

- Calle 27 sur con carrera 10 presenta bloqueo y actos de vandalismo contra semáforo.

Fuente: Infobae.com

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x