El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro le agradeció a su par de España, Pedro Sánchez, por la detención del militar de su comitiva que lo acompañaría hasta Osaka, para su participación en la cumbre del G20.
«En primer encuentro con el Presidente de España (sic), Pedro Sánchez, aproveché para agradecerle por el modo en que las autoridades españolas están lidiando con el caso de los estupefacientes incautados en avión de la FAB y reafirmé mi defensa por castigo severo para el tráfico«, escribió el presidente brasileño en su cuenta en Twitter.
Al militar lo detuvieron en el aeropuerto de Sevilla con 39 kilos de droga representados en 37 tabletas de cocaína.
Fuentes del gobierno español confirmaron a la agencia EFE que Sanchez y Bolsonaro se saludaron antes de la cumbre y conversaron rápidamente mientras esperaban para tomar la foto oficial.
Militar socialista
Algunos brasileños criticaron a través de Twitter que la acción del militar seguramente se repetía en los gobiernos de Dilma Rousseff y Lula Da Silva, pues el funcionario es de vieja data y militaba cuando el Partido de los Trabajadores mandaba.
Mas essa droga é do PT porque este militar é da esquerda e com certeza estava tentando prejudicar nosso presidente..
— O santo (@Osanto20) June 28, 2019
Quando o assessor do deputado do PT anda com dinheiro na cueca, o problema não é do PT. Quando um militar trafica droga no avião da FAB o problema é de Bolsonaro !! #vaisefuder #planetasempt
— Rodrigo ツ (@rodrigusilveira) June 28, 2019
https://twitter.com/_AlmeidaMaria_/status/1144392024088567808