Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bomberos que tomaron fotos a los restos de Kobe Bryant serán despedidos

Según Lad Bible, los bomberos que tomaron fotografías en la escena del accidente de helicóptero que mató a Kobe Bryant se les ha dicho que serán despedidos, según revelaron los registros judiciales.

Dos bomberos que compartieron imágenes gráficas del lugar del accidente con sus colegas y socios recibieron cartas de 'intención de descargar' en diciembre, aunque no está claro si actualmente permanecen en la fuerza.

Servicios de emergencia en el lugar del accidente de helicóptero (PA Images)

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles dijo que también había suspendido a un tercer oficial de su departamento de relaciones con los medios por el incidente.

La revelación fue hecha por los abogados de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant y madre de Gianna, quien también murió en el accidente, como parte de una demanda por invasión de privacidad contra el condado de Los Ángeles.

En la demanda, Bryant afirma que varios funcionarios tomaron y compartieron fotos de cadáveres en la escena del accidente. NBC News informa que una investigación interna realizada por el departamento de bomberos concluyó que los bomberos habían tomado fotos de los cuerpos en los escombros que 'no servían para ninguna necesidad comercial' y 'solo servían para apelar a los instintos y deseos más básicos de lo que equivalía a chismes visuales'.

En un comunicado tras la noticia de que imágenes similares estaban circulando entre los ayudantes del alguacil en los meses posteriores al accidente, el abogado de Vanessa Bryant calificó las acciones de 'inexcusables y deplorables' y agregó que se trata de "una violación indecible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias", según el LA Times .

Según la demanda, que se presentó en septiembre del año pasado, al menos 66 empleados del condado estaban al tanto de las imágenes, mientras que 18 estaban directamente involucrados en tomarlas o compartirlas.

Los abogados del condado de Los Ángeles argumentan que la privacidad de Bryant no fue invadida, ya que las imágenes nunca se hicieron públicas.

Nueve personas murieron en el accidente en Calabasas, California, el 26 de enero de 2020.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados