El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseguró que el informe de la OEA reitera y agrupa una serie de denuncias sobre los crímenes de Lesa Humanidad que comete el régimen de Nicolas Maduro.
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el Asesor Especial sobre la Responsabilidad de Proteger de la OEA, Jared Genser, publicaron hoy un informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen de Nicolás Maduro ha estado cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014, y que condena a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por inacción ante estos crímenes.
El nuevo documento señala que, desde la publicación del informe de 2018, los crímenes de lesa humanidad en Venezuela han aumentado en escala, alcance y gravedad, al tiempo que el país enfrenta una crisis humanitaria causada por una agitación política y económica sin precedentes, junto con una escasez de productos alimenticios y médicos.
Partiendo del trabajo de la Misión Independiente de Investigación de la ONU en Venezuela, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONGs, académicos independientes y otras fuentes creíbles, el nuevo informe pinta un vívido retrato de una Venezuela devastada por la violencia patrocinada por el Estado y en la agonía de un desastre humanitario.
Informe OEA agrupa graves denuncias sobre crímenes de lesa humanidad de la dictadura. Es un llamado a la acción de la CPI y de la justicia universal para que los responsables respondan por sus delitos, hay que presionar para resarcir a cada víctima del régimen criminal de Maduro. https://t.co/4tnzLXQugH
— Julio Borges (@JulioBorges) December 2, 2020