Borges repudió trato inhumano que reciben venezolanos que huyen a Trinidad y Tobago

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores también aseguró que las acciones del Gobierno de ese país no corresponden con los convenios internacionales

Julio Borges

Julio Borges condenó el trato inhumano que reciben venezolanos que huyen a Trinidad y Tobago, de la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Este Gobierno le abrió las puertas, en medio de la pandemia, a emisarios del régimen acusados de crimen organizado y le cierra sus fronteras a venezolanos”, expresó Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

También, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores también aseguró que las acciones del Gobierno  de ese país no corresponden con los convenios internacionales sobre la protección de refugiados. 

A su vez, Borges solicitó a ACNUR y demás organizaciones internacionales que eleven su voz contra estos atropellos.

“La única manera de frenar este drama es con la salida de Maduro”, enfatizó. 

Esta situación se presenta en medio del masivo éxodo de venezolanos, quienes huyen de la crisis generada por las políticas del régimen. Actualmente la emigración venezolana es la segunda más grande del mundo después de Siria.

La comunidad internacional ha sido severa en condenar las acciones de la administración de Maduro. Por eso los llamados han sido reiterados para que en el país se lleven acabo elecciones libres.

Por eso, es que más de 60 países respaldan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Además de su propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, la cual tiene como objetivo lograr que en el país puedan celebrarse unas elecciones libres y atender la crisis.

Se te hará agua la boca al preparar estas galletas caseras (receta)

¡El Alzheimer ya puede detectarse antes que aparezcan los síntomas!