Borges y Holmes Trujillo evaluaron cómo hacer frente a las Farc amparada por Maduro

Foto: Cancillería Colombia

El comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, Julio Borges, y el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, evaluaron este viernes acciones para combatir grupos irregulares y criminales, a propósito de la decisión de las Farc de volver a las armas.

"Asimismo, no descansaremos en la denuncia internacional de esta situación que se presenta con el auspicio del dictador Maduro, ni en el llamado a la comunidad internacional a presionar por la captura de quienes aparecen en el video", expresó Holmes Trujillo en una rueda de prensa conjunta.

Foto: Cancillería Colombia

Borges indicó que estos grupos irregulares están "minando la región" en vista que ya han logrado penetrar varios países, a través del "dinero, subversión, y la violencia, disfrazados de la realidad local" de cana nación.

Sobre Resolución de la ONU

Trujillo dejó claro que acciones de parte de la comunidad internacional podrían derivarse en el seno de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a propósito de la denuncia que hará el presidente colombiano Iván Duque en la Asamblea General en septiembre, de la presunta protección de grupos irregulares por parte del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo expresado Maduro estaría violando la resolución 1363, en la cual los Estados miembros de la ONU están en la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para combatir el terrorismo.

 

 

 

 

¡El colmo! Régimen quiere implantar en aulas de clases la Chamba Juvenil

Preparan comida para líneas aéreas y mueren de hambre: trabajadores exigen sueldo decente