Exvicepresidente argentino Boudou fue condenado a 10 años y 5 meses de cárcel

Boudou caraotadigital
Exvicepresidente Boudou, foto: Infobae

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena de 5 años y 10 meses de prisión para el exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015), por el caso Ciccone, por el cual fue encontrado culpable de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Bouduo se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y le queda la opción de apelar a la Corte Suprema de Justicia. La información fue reseñada por el portal web Infobae.

El exvicepresidente fue condenado en agosto del año pasado, por un tribunal federal por la maniobra en la compra de la empresa Ciccone, la calcográfica más importante del país, por parte de una empresa llamada The Old Fund.

Los jueces inhabilitaron de por vida a Boudou para ejercer algún cargo público y ordenaron su inmediata detención. El pasado enero, un fallo judicial favoreció al exfuncionario y fue liberado, pero tras una decisión de Casación, volvió a la cárcel.

Bouduo compró la calcográfica mediante empresas fantasmas y operaciones simuladas, que dificultaban rastrear a los verdaderos dueños del negocio, y entender el verdadero alcance del acuerdo ilegal.