Brasil impedirá entrada de funcionarios de Maduro a su territorio

medios
Foto: archivo.

El Gobierno de Brasil decidió evitar la entrada de funcionarios gubernamentales venezolanos de alto rango a su territorio, informó el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

La decisión se anunció después del cierre de la reunión del Grupo de Lima en la capital peruana, a la que asistió el funcionario, reseñó el medio brasileño Midia News.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que "en línea con las recomendaciones adoptadas por el Grupo de Lima, el gobierno brasileño decidió emitir una orden interministerial para evitar la entrada de altos funcionarios del régimen venezolano en territorio brasileño. Este es un acto que encuentra apoyo en el sistema legal brasileño".

A la reunión del Grupo de Lima, en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistieron ministros de Asuntos Exteriores y representantes de los países integrantes.

En este marco, se realizó la Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela, que tuvo como objetivo analizar la situación del país y sus impactos regionales desde diferentes perspectivas, en un espacio de diálogo y reflexión. La intención es ayudar a los venezolanos a superar la grave situación por la que atraviesa el país, en función de su orden constitucional, los principios del derecho internacional y el sistema democrático.

El Grupo Lima está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía