- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Brasil registró más de 1.300 muertes por COVID-19 por quinto día consecutivo

Infobae citando a EFE indica que Brasil encadenó este sábado cinco días con más de 1.300 muertes diarias por la covid, con lo que el total de fallecidos se acerca a los 255.000, en momentos en que la pandemia tiene semiparalizado al país debido a la intensidad de una segunda ola más virulenta, informó el Gobierno.

Brasil, uno de los países más azotados por el virus, registró 1.386 decesos en las últimas 24 horas y sumó un total de 254.221 muertes, según el boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

En los últimos cinco días el número de fallecimientos ha permanecido por encima de los 1.300: 1.386 el martes, 1.428 el miércoles, 1.541 el jueves, 1.337 el viernes y 1.386 este sábado.

El número de contagios también se mantiene alto y desde la víspera se han registrado 61.302 nuevos contagios con lo que el total de infectados en el país ya asciende a 10.517.232.

Desde hace más de un mes, el promedio de muertes por covid en el país sobrepasa los 1.000 diarios y el de contagios se sitúa cerca de los 50.000, cifras que tienen en estado crítico a medio país, pues el sistema de salud de 13 de los 27 estados amenaza con colapsar y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están a punto de desbordar su capacidad.

En las regiones más afectadas, que se han visto obligadas a endurecer las medidas de restricción, predominan los toques de queda nocturnos y el cierre de comercios.

Las cifras confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con mayor número de muertos, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.

Con el aumento de las muertes y los casos este sábado, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país llegó a 121 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de incidencia subió a 5.004 infectados cada 100.000 habitantes. La tasa de letalidad de la enfermedad en Brasil se mantuvo en el 2,4 % del total de la población.

No obstante, del total de contagiados, 9.386.440 personas ya están recuperadas, lo que corresponde al 89,2 % de los infectados, mientras que otras 876.571 siguen bajo acompañamiento médico (8,38 % del total).

Una prueba para detectar la variante brasileña

Brasil ultima el lanzamiento de una prueba PCR que detectará de forma específica si una persona fue contagiada con la nueva variante del coronavirus originaria del estado de Amazonas, más contagiosa y conocida como P.1, informaron este viernes fuentes médicas.

La PCR es desarrollada por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de San Pablo (USP), y con ella se espera descubrir la incidencia real de la nueva variante brasileña en la población del país, en momentos en que vive un serio agravamiento de la pandemia.

Nuestra expectativa es que hasta el final de la semana que viene esté listo y validado, y comencemos a aplicarlo a gran escala para tener una idea de la prevalencia de la P.1”, señaló a la agencia de noticias EFE el doctor José Eduardo Levi, investigador del Instituto de Medicina Tropical de la USP.

Esta nueva prueba permitirá saber de una manera más rápida que con el secuenciamiento genético, si un individuo fue infectado o no con la variante de Amazonas, que es hasta “tres veces” más contagiosa, según el Ministerio de Salud.

La variante brasileña fue detectada por primera vez por las autoridades sanitarias japonesas el pasado 9 de enero, después de analizar las muestras de cuatro pasajeros que llegaron a Tokio procedentes de Amazonas, en el norte de Brasil.

Con información de EFE

Fuente: Infobae.com

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Presidente salvadoreño anuncia vacunación de periodistas contra el COVID-19

El portal Diario Versión Final indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los...

Alertan de vulnerabilidad en WhatsApp que permite a los hackers atacar a un usuario mandando un 'sticker'

El portal Milenio indica que el equipo de respuesta a emergencias informáticas de la India (CERT-In) ha emitido una alerta sobre varias vulnerabilidades que...

José Mourinho fue despedido como entrenador del Tottenham

La agencia EFE señala que el Tottenham confirmó este lunes el despido de José Mourinho como entrenador del equipo, año y medio después de...

13 claves para entender por qué las variantes del COVID-19 son tan preocupantes

El portal Infobae citando a Bloomberg indica que los virus mutan todo el tiempo, incluido el coronavirus que ha causado la pandemia mundial de...

Yulimar Rojas expresó que jamás pensó que su historia sería contada en las escuelas (video inspirador)

Notitarde reseñó que Yulimar Rojas, primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año en 2020, un galardón otorgado por World...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Señalan que el opositor ruso Alexéi Navalni fue transferido a un hospital para presos

El porta RT reseña que una comisión médica decidió transferir al opositor ruso Alexéi Navalni desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo...

Presidente salvadoreño anuncia vacunación de periodistas contra el COVID-19

El portal Diario Versión Final indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los...

Colombia suma 397 muertes por COVID-19 teniendo récord de fallecidos en 24 horas

La Agencia EFE indica que Colombia sumó este domingo 397 muertes por COVID-19, cifra cercana a los 400 fallecimientos que reportó el 23 de...

Venezolana en Perú fingió estar hospitalizada por COVID-19 para cometer millonario robo en su trabajo

Notifalcón indica que una mujer, de nacionalidad venezolana, fingió estar una cama UCI por Covid-19 y así sustraer todo el dinero de la empresa...