Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brasil y Uruguay pidieron sumar esfuerzos para buscar salida pacífica a conflicto en Venezuela

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y el de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, coincidieron este viernes en que se deben sumar esfuerzos para una salida pacífica a la crisis venezolana.

“Tenemos una visión conjunta sobre el objetivo último y es una visión convergente sobre el futuro democrático de ese país hermano”, dijo Araújo a Efe.

Brasil es miembro del Grupo de Lima, formado por países de Latinoamérica que reconocen como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó.

Uruguay, por su parte, integra el Grupo Internacional de Contacto (GIC), impulsado por la Unión Europea y en el que participan varios países de ese bloque y otros latinoamericanos, que conserva una posición más moderada frente al conflicto político venezolano.

Nin Novoa indicó que es importante sumar esfuerzos y que se sumen países de buena voluntad, pues “todos quieren que los problemas se solucionen”.

El canciller uruguayo citó como ejemplo de esa suma de voluntades la primera reunión que delegados que ambos grupos mantuvieron esta semana en la sede de las Naciones Unidas, la cual consideró un paso a favor del objetivo común de una solución pacífica a la crisis.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x