¿Brisa bolivariana terrorista? Atentado con explosivos dejó tres muertos en Colombia

Colombia fue víctima de un atentado terroristas en horas de la noche de este viernes cuando desconocidos accionaron varios cilindros explosivos contra una comisaría en el departamento del Cauca.

"Aproximadamente a las 9.10 de la noche se presentó un impacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Santander. El reporte es tres policías muertos y siete policías heridos", afirmó a periodistas el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla.

Los fallecidos son los patrulleros Ever Danilo Canacuan Cuaical, Roy Gallyadi Fernández y Jesús Norbey Muelas Ipia, según las autoridades, detalló Efe.

El funcionario agregó que los criminales instalaron una rampa frente a la estación y desde allí "dispararon los cilindros que segaron la vida de estos tres policías", aunque no atribuyó a ningún grupo el ataque, del que inicialmente se informó que era con coche-bomba.

El ataque se produjo en medio de la tensión social que generó el paro general del jueves contra las políticas económicas del presidente Iván Duque.

La actividad fue transformándose con el paso de las horas en disturbios, vandalismos y saqueos que motivaron la declaración del toque de queda  en Cali y Bogotá.
El departamento del Cauca está inmerso en una espiral de violencia generada por las disputas territoriales entre las Farc, el ELN y carteles mexicanos del narcotráfico.

Alfredo González, el venezolano que podría ser campeón mundial fisioculturismo

Édgar Ramírez le preparó pabellón criollo a la actriz Jennifer Garner