Presidente Bukele a Funes: nacionalidad nicaragüense no debería otorgarse por "ladrón"

Bukele caraotadigital
Presidente salvadoreño Nayib Bukele / Foto archivo

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, señaló que Mauricio Funes hizo los trámites para nacionalizarse nicaragüense con el afán de "huir de la justicia", pero que "esta, tarde o temprano, llega", y no se podrá salvar, porque, definitivamente, lo que es un "vil ladrón".

Aseguró a través de un comunicado en su cuenta de Twitter (@nayibbukele) que el exmandatario "botó su único argumento" como "perseguido político" al convertirse en nicaragüense, ya que la Constitución de ese país no otorga nacionalidad por considerarse en esa condición.

Bukele recordó que Funes había argumentado que era un "perseguido político" y que, por eso, estaba asilado en Nicaragua. "Ya que el asilo político se da, entre otros casos, a los perseguidos políticos",

"En realidad todos sabemos que solo es un vil ladrón, pero había algunos cuantos simpatizantes del FMLN que lo apoyaban afirmando, al igual que él, que era un ´perseguido político´ y que por eso le habían dado asilo", agregó.

La decisión del gobierno de Daniel Ortega de dar la nacionalidad al expresidente prófugo y su familia complica las relaciones entre Managua y San Salvador, aunque no se advierte una ruptura definitiva.

Carmen Victoria Pérez recibirá homenaje en el Miss Venezuela

paramilitares colombianos

Paramilitares colombianos y guerrilla "arreglan cuentas" en pleno corazón de Venezuela