Cabas desde el exilio: los únicos responsables de la crisis eléctrica son Cabello y Maduro

Winston Cabas
Ingeniero Winston Cabas / Foto: Cortesía

Los únicos responsables de la crisis eléctrica en Venezuela son el ingeniero Diosdado Cabello y Nicolas Maduro, aseveró desde el exilio Winston Cabas

Sostiene que son los responsables porque no permiten que la Asamblea Nacional (AN) interpelé a los funcionarios culpables de esta crisis, que han sido los ministros de Energía Eléctrica y presidentes de Corpoelec.

Tal señalamiento lo hizo Cabas en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, que transmite RCR, después de conocer de primera mano el reporte técnico del Colegio de Ingeniero de Venezuela (CIV) sobre el apagón que recorrió el país este martes 20 de agosto.

Manifestó que no funcionaron las protecciones y de nuevo fue afectado más de una decena de estados en el país.

Dijo que al fallar una línea de transmisión la generación termoeléctrica no funciona y en consecuencia se presentan estas fallas masivas.

Esto ocurre sobre todo por la falta de mantenimiento y el escaso recurso humano, además poco calificado.

Indicó que entre un 80 y 90 por ciento de la energía generada depende de Caroní, pero esas líneas de transmisión se encuentran muy débiles dado la falta de mantenimiento. A lo que se aúna el deterioro de las máquinas termoeléctricas de las principales ciudades, que deberían evitar que se propaguen los apagones, pero tampoco operan debidamente.

El ingeniero Winston Cabas se encuentra fuera del país después de haber sido amenazado y objeto de persecución, junto a su familia, por parte del régimen de Maduro.

Trump y Groenlandia

De "ofensa" calificaron políticos daneses la suspensión de la visita de Trump

lluvias

¡El hambre y las ganas de comer! Como si no bastaran apagones, las lluvias se siguen dando duro