Así quedó California tras los sismos de este jueves y viernes (+ fotos y video)

EFE

Un sismo de magnitud 7,1 sacudió el sur de California la noche de este viernes , convirtiéndose en el mayor de los terremotos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a 0.9 kilómetros de profundidad a las 20.19 hora local (03.19 del sábado GMT) y el epicentro se ubicó unos 17 kilómetros al norte-noreste de Ridgecres, reseñó EFE.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que el sismo produjo "deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos".

También informó de que una persona resultó herida de consideración menor.

Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de este viernes el mayor después del que se registró este jueves por la mañana de magnitud 6,4.

Inmediatamente en redes sociales se publicaron fotografías y videos tras los movimientos telúricos. La agencia EFE recopiló imágenes de varias licorerías y mercados con su mercancía en el suelo, mientras sus dueños revisaban qué quedaba en pie.

Igualmente se el sismo provocó un incendio que fue controlado por los bomberos del Condado de Kern.