Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Carlo Acutis entregó su sufrimiento a Dios tras padecer enfermedad incurable

Íntegro, inerte, casi como si duerme; así reposa el cuerpo de Carlo Acutis, el adolescente italiano que será beatificado.

La apariencia de Acutis ha dejado a todos atónitos. Tras más de una década de estar sepultado, su cuerpo fue hallado como si no habría pasado por un proceso de descomposición. Por esta razón videos y fotos del adolescente fallecido el 12 de octubre del 2006 en Monza, Italia, se han viralizado.

Carlo Acutis se entregó al descanso eterno tras enfermedad incurable

El futuro beato durante su corta vida, pues tan solo logró alcanzar los 15 años de edad, mostró un amor hacia todo lo relacionado a Dios, viviendo así sus años en santidad.

Falleció tras padecer una enfermedad incurable, leucemia, habiendo regalado a su familia grandes enseñanzas cristianas.

Fue el 23 de enero del año 2019 cuando el cuerpo de Carlo Acutis fue exhumado y para el asombro de sus padre y los presentes sus restos parecían íntegros.

Carlo Acutis entregó su sufrimiento a Dios

“Yo estaba allí y mi esposo no quería verlo. Era todavía nuestro muchacho alto de 1,82, solo tenía la piel un poco más oscura, con todos los cabellos negros y rizados. El mismo peso", describió Antonia Salzano, la madre de Acutis

Este próximo 10 de octubre Carlo Acutis será beatificado, tal como fue hallado con sus jeans, calzado deportivo, sudadera y suéter, el cuerpo del muchacho reposará en santidad y así podrá ser venerado.

"fue tratado con  técnicas de conservación y de integración normalmente practicadas para exponer con dignidad a la veneración de los fieles los cuerpos de los beatos y de los santos”, indicó el padre Gonçalves Ferreira.

Asimismo, dijo “Una operación que fue hecha con arte y amor. Particularmente lograda fue la reconstrucción del rostro con máscara en silicona. Con un específico tratamiento fue posible recuperar la reliquia preciosa del corazón que será usada en el día de la beatificación”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados