Cientos de personas pasaron un susto cuando un camión cisterna a toda velocidad intentó embestir el corazón de una manifestación en la interestatal 35 de Minneapolis, EEUU.
En un video, se muestra a la multitud apartándose para no ser arrollada. Cuando el camión cisterna frenó, se abalanzaron contra la cabina y sacaron de su interior al conductor.
AHORA: Camión cisterna casi embiste a cientos de manifestantes en una carretera de Minneapolis. pic.twitter.com/a719sr3hhK
— Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) May 31, 2020
Los motivos del camionero se desconocen. Sin embargo, versiones consideran que solo quería “intimidar” a los manifestantes para detener la protesta.
Un gran grupo de personas rodeó y agredió al conductor hasta la llegada de la Policía, que lo arrestó..”El conductor resultó herido y trasladado a un hospital. Está detenido. No hubo ningún manifestante atropellado”, informó el Departamento de Seguridad Pública de Minesota.
El gobernador del estado, Tim Walz, declaró que “no tener una tragedia con muchos muertos fue algo increíble”. La Policía aprovechó la ocasión para dispersar la multitudinaria protesta, que según definió el mismo Departamento de Seguridad Pública era “pacífica”.
La manifestación pacífica se realizó en el marco de la protesta contra el asesinato del afroamericano George Floyd, el lunes pasado, en Minneapolis. Sin embargo, hubo cerca de 150 detenidos durante la jornada, informaron fuentes policiales.