Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Canciller de Brasil comparó al candidato argentino con "Cristina, Lula y Chávez"

El Gobierno brasileño ha expresado su rechazo y preocupación por la victoria en primarias argentinas del candidato de Kirchner, Alberto Fernández. Esta vez, fue el canciller Ernesto Araújo, quien comparó a Fernández con una muñeca rusa (mamushka).

"Lo abres y está Cristina Kirchner, la abres y está Lula, y después Chávez", manifestó el diplomático durante una entrevista con el diario Clarín, realizada por el periodista Guido Nejamkis.

Fernández se ha encargado se asegurar que no impulsará una economía cerrada como la que hubo durante los 12 de kirchnerismo, pero el canciller brasileño consideró que solo se trata de "promesas de campaña".

"Hay algunas cosas que se dicen en campaña, pero no tenemos mucho ilusión que ese kirchnerismo 2.0 sea diferente al kirchnerismo 1.0" aseguró.

Araújo criticó a Fernández por su visita al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente se encuentra tras las rejas por corrupción, y reconoció que no existe diálogo con el bloque kirchnerista luego de los contundentes resultados de las primarias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados