Canciller de Ecuador: «Buscamos el diálogo con organizaciones indígenas»

Cortesía

José Valencia, canciller de Ecuador, aseguró a CNN en Español que se sabe sobre una conspiración para causar el derrocamiento del Gobierno de Lenín Moreno.

Valencia aseguró que el presidente busca el diálogo con las organizaciones indígenas y asegura que solo son rumores los comentarios en redes sociales sobre convocar a elecciones.

Asegura que si hay protestas en Quito, y que han afectado el cronograma que buscan causar caos en su país, señalando que si hay que convocar elecciones se procederá. Afirma que si el Rafael Correa o otro ecuatoriano quiere postularse como candidato, las leyes ecuatorianas le amparan y están al tanto de eso.

Quien tenga los requisitos fundamentales para ser candidato, también argumenta que ele presidente Moreno ha llevado la situación seguida a la ley y que responde al bienestar colectivo. Menciona el cambio de sede de gobierno a Guayaquil, el cual fue por las acciones agresivas de manifestantes.

Afirma que el presidente Lenín decidió salir de la escena de manifestaciones y ampararse bajo la constitución y así los manifestantes quedarían desarmados y que fue una decisión 100% responsable de Moreno.

Con respecto al dialogo, confirma que se realizará para llegar a un consenso y dejar sin argumentos a las personas violentas que se han infiltrados en las marchas pacificas de los ciudadanos ecuatorianos y así vayan decreciendo.

Ver entrevista completa: https://cnnespanol.cnn.com/video/ecuador-canciller-valencia-hay-un-complot-contra-el-gobierno-de-lenin-live-rec/

Dembélé se perderá ‘El Clásico’ por decirle «eres muy malo» al árbitro

¡Un saludo a la bandera! Maduro ordenó a una FAN incapacitada repeler a irregulares