Carlos Vecchio: "Existe una injerencia del gobierno de Cuba en Venezuela"

¡ASÍ LO DIJO! - Vecchio: “Nadie quiere hacer negocios con un narcodictador”
Carlos Vecchio / Cortesía

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, reaccionó antes las declaraciones de Nicolás Maduro, donde afirma que existe una injerencia del gobierno de Cuba en Venezuela. Solicitó cooperación militar y de inteligencia para el país.

El embajador, aseguró que se han realizado esfuerzos por el gobierno legítimo y toda la comunidad internacional "Están orientados a detener esa injerencia del régimen de Cuba en Venezuela y con ello acabar con el sufrimiento que la dictadura criminal de Maduro causa a millones de hermanos" publicó en su cuenta de Twitter.

El pasado 6 de septiembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro modificó el Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR) para implementar aún más el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional (NSPM) del Presidente Donald Trump de junio de 2017 -Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Los cambios modifican ciertas autorizaciones relacionadas con la provisión de remesas a Cuba y eliminan la autorización para transacciones financieras específicas conocidas como transacciones de “giro en U”.

“Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano. Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro “, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin

El futbolista Zlatan Ibrahimovic está cumpliendo hoy 38 años

800.000 niños sin padres por migración y 15 % desnutridos: las desgarradoras cifras de Cecodap