Hebe Pastor De Bonafini, cofundadora de "Madres de Plaza de Mayo" y kirchnerista referencial en Argentina, se lamentó porque su país no apoyó a Nicolás Maduro ante la ONU.
“Les pido perdón a (Nicolás) Maduro y al pueblo venezolano, estamos avergonzados de nuestro canciller”, dijo la político argentina.
De Bonafini: "Chávez nos dio dinero"
Argentina votó en el Consejo de DDHH de la ONU a favor de una resolución que extendió por dos años el mandato de la Misión de Determinación de Hechos que investiga las violaciones de DDHH en Venezuela, sobre eso no comentó nada De Bonafini, pero sí recordó el dinero que el fallecido Hugo Chávez regaló a su nación en tiempos de crisis:
"Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba. Nos dio dinero. Lo ayudó a Néstor y Néstor lo quería y respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela", afirmó De Bonafini en entrevista a Somos Radio.
“Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller. Es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando. Me dio mucha vergüenza. No sé cómo pedirles perdón y disculpas. Ellos recibieron a tantos argentinos que se iban del país cuando la dictadura nos corrió. Y con qué amor”, agregó De Bonafini.