China eleva a 41 el número de muertos por el brote de coronavirus

China
Foto: cortesía

El gobierno de China elevó a 41 el número de fallecidos por el brote de coronavirus que azota el gigante asiático. Así mismo, alertó que el número de casos confirmados sube a 1.300.

Según la agencia de noticias AFP, las autoridades locales informaron que quince persona fallecieron en la provincia de Hubei, donde inició la enfermedad.

En la mañana de este viernes, Comisión Nacional de Salud  presentó una informé que indicaba que 26 personas habían muerto por la enfermedad. Sin embargo, en menos de 24 horas, más de una docena de personas fueron incluidas a la lista.

Desde el inicio del brote, a principios de enero, las autoridades chinas han tomado varias medidas. Inicialmente, ante el temor de una propagación masiva en la nación de más de mil millones de habitantes, prohibieron salir o entrar de Wuhan, ciudad donde inició el virus. Sin embargo, este viernes se encuentran en cuarentena 13 ciudades, que representan aproximadamente cuarenta millones de personas.

Además de los 1300 casos que hay en China, también se ha extendido levemente hacía otras naciones, inicialmente en Asia, y ahora hacía otros continentes. Tailandia ha reportado cuatro casos, Singapur y Francia tres, Corea del Sur, Japón, Vietnam y Estados Unidos ya han informado de dos casos cada una, y Taiwán y Nepal tienen un solo caso registrado.

AFP

¿Tienes mascota? Debes probar esta red social

Cagua llora la tragedia del cañaveral