Cidh alarmada por el elevado número de asesinatos de líderes sociales en Colombia (Informe)

Foto; AP / C. Mora

La Comisión Interamericana de derechos Humanos(Cidh) expresó su profunda consternación por el elevado número de asesinatos de personas defensoras de DDHH y líderes sociales registradas en en Colombia.durante las últimas semanas.

De acuerdo con información pública y del seguimiento realizado por la Comisión, al menos 18 personas defensoras de derechos humanos, líderes sociales, comunales, indígenas o afrodescendientes fueron asesinadas entre el 22 de diciembre de 2019 y el 14 de enero del presente año.

Por tal razón exhorta a Colombia a investigar estos hechos, pronta y diligentemente, y a sancionar a quienes resulten responsables. 

Igual recuerda que para garantizar la protección de las personas defensoras, una obligación fundamental es la lucha contra la impunidad.

La Comisión llama al Estado colombiano a garantizar las condiciones de seguridad y protección a líderes sociales y redoblar sus esfuerzos en la implementación del Acuerdo de Paz para que en todo el territorio estén dadas las condiciones para el ejercicio de la defensa de los derechos humanos.

Canasta alimentaria de diciembre se montó sobre los 15.000.000 de bolívares

Casi cada día se produce en Colombia el asesinato de un líder social (video análisis)