Cientos de manifestantes rindieron homenaje a Dilan Cruz este 26Nov

Cientos de personas participaron de una manifestación frente a la Alcaldía de Cali, en rechazo a la muerte del estudiante Dilan Cruz / Foto: EFE (Ernesto Guzmán Jr.)

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento del joven Dilan Cruz, herido por el Esmad, los homenajes no han parado. Quienes se acercaron a rendirle tributo coinciden en que su muerte no debe generar más violencia y que tampoco deben ocurrir más casos como este.

Desde el presidente de Colombia hasta el alcalde Peñalosa lamentaron la muerte del joven e iniciaron la conversación general, donde se implementaron nuevas medidas tributarias, que fue una de las peticiones en el gran paro nacional.

El Comité de Paro Nacional, que participaría en el consenso diálogo, se levantó de la mesa, tras no estar de acuerdo con los puntos a tratar y en rueda de prensa convocaron nuevas elecciones.

Manifestantes estuvieron presentes en en el lugar donde ocurrió el hecho, dejando flores, globos blancos, velas y mensajes con carteles.
A ritmo de «Te busco», esa canción que Celia Cruz inmortalizó y ahora un saxofonista hace sonar en las calles de Bogotá, decenas de personas se acercaron para honrar la memoria del estudiante.

“Así puede terminar Colombia; a eso nos pueden llevar si no nos ponemos las pilas», dice una de las manifestantes que se acercó al hospital.

Todos coincidieron en el mensaje que envió la hermana de Dilan: la violencia no es el camino.

“Todas las víctimas que no solamente el Esmad tiene, sino en general una sociedad tan violenta en que vivimos”, señala otra joven.

Entretanto, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, hizo una reflexión: «Que esta muerte horrible, en ningún momento, invite al país a acrecentar las violencias”.

Frente al centro médico ondeó una bandera, un símbolo de esa Colombia unida y en paz que todos anhelan.

«Dilan no murió, a Dilan lo matarón» asegura un manifestante que se encuentra rindiendo homenaje al joven fallecido.

En la avenida calle 26, más de 300 estudiantes, se encuentran manifestando con juegos de futbol, mesa y pintando carteles de manera pacífica.

«Estamos apoyando a los jóvenes, porque lo que han hecho no es en vano, si no hay transporte hay que caminar pero debemos seguir apoyando» declaró un ciudadano que se dirigía a el portal de Usme.

Los estudiantes se mantuvieron firmes este martes, sin importar la lluvia y el sol.

«Al gobierno no le importa si la gente se siga muriendo» declaró una estudiante de nutrición y estética.

La movilizaciones de protesta y en honor a Dilan no solo se dieron en pleno en Bogotá, sino también en otras ciudades de Colombia, donde destacaron las organizadas en Medellín y Cali.

Morales

Evo Morales asegura que EEUU no quiere que regrese a Bolivia

«Me masturbé a tu nombre», el caliente relato sexual de Ingrid Rivera