Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Citgo fue una de las empresas refinadoras con menores pérdidas durante 2020

Citgo fue a empresa refinadora con menores pérdidas durante 2020. Así lo informó este viernes la junta administradora ad hoc de Pdvsa, nombrada por el equipo de Juan Guaidó.

"2020 fue un año lleno de desafíos para la industria petrolera global, las medidas de aislamiento social en respuesta a la pandemia del COVID-19– ocasionaron una dramática disminución en la demanda y los precios de combustibles y destilados a nivel mundial", reza parte del comunicado.

A propósito de esto, sostienen  que "todas las empresas de refinación se vieron profundamente afectadas y registraron pérdidas financieras importantes; sin embargo CITGO, nuestro activo más importante en el exterior; logró ser una de las compañías con menores pérdidas entre sus pares de la industria en 2020". 

En la misiva se sostiene que esto se logró, a gracias al " liderazgo de su administración y la dedicación y el profesionalismo de sus trabajadores"; por ende manifestaron su compromiso de seguir trabajando. 

"Confiamos en el liderazgo de la compañía y en su capacidad para continuar posicionando a la empresa ante los nuevos desafíos que se presenten en 2021”.

El equipo Guaidó nombró a esa junta en 2019,  con el fin de proteger a Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) por ser el activo más importante que tiene el país en el extranjero.

Excarcelamiento de los "6 de Citgo"

En la noche del pasado viernes, 30 de abril, anunciaron la excarcelación de los seis ejecutivos de Citgo encarcelados por la administración de Nicolás Maduro desde el año 2017.

De tal forma, las autoridades venezolanas decidieron que los directivos recibieron la arresto domiciliario por señalamientos de corrupción.

Lea el comunicado completo aquí 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados