Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia atenderá a 5.737 migrantes venezolanos que huyeron tras combate de la FANB a disidencias FARC

El ministro para la Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, anunció a través de su cuenta de Twitter que, desde la región del Arauquita, realizaron una reunión para evaluar la situación de la crisis humanitaria en la frontera, pues atenderán a 5.737 migrantes venezolanos que huyeron al vecino país.

“A esta hora iniciamos reunión informativa en Arauquita, analizando situación de crisis humanitaria en frontera y socializando esfuerzos por parte del Gobierno Nacional para atención de 5.737 personas que han tenido que salir de Venezuela”, informó Molano.

Asimismo, el representante del gobierno colombiano anunció que para esta iniciativa contaron con el apoyo de la Misión de Verificación Internacional con representantes de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido quienes evaluarán la situación humanitaria y brindarán apoyo a los migrantes.

También en Arauquita estuvieron presentes delegados de ACNUR Suramérica, representantes de la Unión Europea en Colombia y de USAID en Colombia.

De acuerdo con el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, más de 6.000 venezolanos se desplazaron a Colombia, como consecuencia de los enfrentamientos entre la FAN y los disidentes de las Farc.

"Nada más en Arauquita hay más de 5.000 venezolanos desplazados. Algunos están en otros lugares, pero no en sitios de resguardo, han acudido a casas de amigos y familiares", afirmó Tarazona, en una entrevista a EFE el pasado mes de marzo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados