Colombia: Decretan toque de queda en Cali por actos vandálicos

Cortesía

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó toque de queda en la capital del Valle a raíz de los actos vandálicos que se registran en diferentes puntos de la ciudad luego de las marchas del paro nacional.

La medida empieza a regir desde las 7:00 p.m.

“Después de ver la manifestación de unas 20 mil personas que concurrieron en paz hasta el CAM, no tengo otra opción que decretar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. Una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios. Esto no lo vamos a admitir. Les caerá todo el peso de la ley", dijo el alcalde Armitage.

El primer mandatario de la ciudad enfatizó en que cualquier persona que esté en la calle desde esa hora será detenido por la Fuerza Pública.

Este 21 de noviembre, Colombia fue protagonista de un multitudinario paro nacional lo cual fue convocado por la oposición de Iván Duque, por las nuevas reformas implementadas por su gobierno. Comenzó este jueves con bloqueos en el transporte público de Bogotá y un flujo de vehículos menor al habitual en las principales ciudades y con el cierre del metro en Medellín.

A estas horas se viven enfrentamientos de cuerpos de seguridad, contra manifestantes que intentan ingresar al aeropuerto del Dorado, creando un ambiente difícil donde llevó a lanzamientos de gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, piedras y ladrillos.

Coldplay no saldrá de gira hasta encontrar una solución a crisis ambiental

Coldplay no saldrá de gira hasta encontrar una solución a crisis ambiental

Fiscalía española quiere extraditar otro funcionario chavista a EEUU