Colombia llegó a 50 millones de habitantes con la «colaboración» de la migración venezolana

FMI caraotadigital
Foto: Proyecto Migración Venezuela

La población de Colombia llegó este miércoles a los 50 millones de habitantes, un crecimiento demográfico que ha sido impulsado por la migración venezolana, pues de lo contrario el país hubiese llegado a esa cifra entre finales de 2022 y comienzos del 2023.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, explicó a EFE que el hecho de que «los expertos estiman que hoy podemos estar llegando al habitante 50 millones está completamente asociado con el fenómeno de la migración venezolana».

«De hecho si Colombia hubiera seguido con las tendencias que tenía hasta 2016 nosotros hubiéramos tenido que esperar hasta finales de 2022 y comienzos de 2023 para poder llegar a esa cifra de 50 millones de habitantes», detalló.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el número de venezolanos que han abandonado su país a raíz de la crisis ha superado los cuatro millones, de los cuales más de 1,4 millones están en Colombia.

Moreno rechazó hostilidad a Guaidó en Maiquetía: «Venezuela debe recuperar su libertad»

Cayó la «Reina del Norte» en Bolivia: acumuló USD 150 millones gracias al narcotráfico