Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Colombia ofrecerá educación superior gratuita para los estratos más necesitados a partir del segundo semestre de 2021

El presidente Iván Duque anunció este martes desde Cali que para el segundo semestre de 2021 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de instituciones y universidades públicas, tendrán educación gratuita, reseñó Noticias Caracol.

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, dijo Duque.

Por eso, según manifestó, “hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal para que se garantice, desde ya, que en este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”.

Además, Duque señaló: “esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, aseguró que el objetivo es llevar este beneficio a que sea una política de Estado y así brindar una oportunidad real para los jóvenes en el país.

“Será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, indicó.

Duque también dijo que este miércoles 12 de mayo iniciará la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que incluye al personal del sector educativo y a la fuerza pública, entre otros.

Las palabras de Duque, desde Cali, se dan como respuesta a algunas peticiones hechas por manifestantes que están protestando desde el 28 de abril, inicialmente contra la reforma tributaria, y luego por otras peticiones.

Fuente: Noticias Caracol

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados