Colombia actuará "con todo el peso de la ley" contra venezolanos violentos en protestas

canciller colombiano
Carlos Holmes Trujillo / Foto: Colprensa

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, alertó este lunes que el gobierno de Iván Duque "actuará con todo el peso de la ley" contra los venezolanos que se infiltren en protestas y generen el caos.

"El Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que se infiltren en la protesta social pacífica", denunció en su cuenta en Twitter.

El canciller afirmó que los "intentos desestabilizadores" promovidos por el régimen de Nicolás Maduro serán denunciados ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el TIAR.

El 4 de octubre la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó que "buena parte" de los encapuchados que atacaron la sede del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), durante una protesta universitaria hace una semana, son de nacionalidad venezolana, reseñó La Opinión.

"Buena parte de esos encapuchados tienen que ser de los que nos han mandado desde Venezuela porque esos no son los estudiantes colombianos", dijo la vicepresidenta en un evento para celebrar el 170 aniversario del Partido Conservador.

Anzoátegui: por intentar fugarse del penal dieron de baja a un reo

"Preparar hallacas" ¿Se mantendrá la tradición decembrina?