Colombia: "Rechazamos actos violentos que quieran alterar la paz"

Foto: @IvanDuque

Este 23 de noviembre, el presidente Iván Duque, ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, realizaron unas declaraciones tras la fuerte noche de violencia que vivieron los ciudadanos bogotanos, de Suba y Cali.

Todo esto con respecto al paro nacional del 21 de noviembre por parte de grupos sindicales, estudiantes, pensionados y partidos políticos opositores que muestran su desacuerdo ante las nuevas medidas económicas por parte del presidente Iván Duque, quien apoyó la manifestación pacífica.

Presidente Iván Duque 

Duque, inició las declaraciones asegurando que el estado se encuentra presenta y que no permitirán la violencia "Aquí esta el estado, y no dejaremos de aplicar ninguna medida posible, no podemos dejar que nos inciten a la violencia" continuó confirmando que el vandalismo nos es una forma de expresión y por eso seguirán realizando los patrullajes nocturnos.

"Hemos tenido importantes capturas que esta en proceso y tenemos todas las opciones para mejorar esto, la policía a colaborado" el presidente mencionó que desde anoche que fue implementado el toque de queda, fue para garantizar la tranquilidad.

Hizo referencia al alcalde de Bogotá reafirmado que seguirá el patrullaje de la policía y el ejército "Nos mantenemos con el señor Alcalde, el patrullaje en conjunto de la policía y el ejercito, puesto que esto es algo importante para darle tranquilidad a los ciudadanos".

"Hoy visitamos a los policías heridos que están defendiendo la vida y honra de los ciudadanos, ellos han sido brutalmente agredidos por vandalos, lo cual rechazamos categóricamente toda acto de violencia" criticó a los criminales que tratan de promover que el gobierno es el culpable de la actual situación violenta.

"Quiero decir que para todos los colombianos, que la labor que estamos realizando en todo el territorio es con esfuerzo, demos las gracias a los cuerpos de seguridad que quieren sembrar una paz sostenible" volvió hacer referencia a los que buscan incitar a la violencia y que deberán cumplir con su responsabilidad.

"Hoy el ministro de defensa se irá a resolver lo que sucedió en Santander, tenemos claro las manifestaciones pacíficas pero también tenemos claro quienes son realizan los actos de vandalismo".

Alcalde Enrique Peñalosa

Tras anunciar el toque de queda en la ciudad capital, Peñalosa reitero la unión y la tranquilidad para todos los ciudadanos capitalinos que se encuentran en estado de pánico con la terrorífica situación vandálica.

"Aquí tenemos que unirnos todos para derrotar a esa minoría, que quiere dejarnos sin empleo y que disfrutan la destrucción de la ciudad" asegura que los violentos solo quieren destruir lo que ha costado construir en Bogotá.

"Rastreamos cada una de las llamadas de los politiqueros que trata de desestabilizar a los colombianos" esto en relación a ls llamadas al 123 que fue habilitada este 21 de noviembre para solicitar ayuda en caso de una emergencia.

"Tenemos que unirnos, invito a que nos unamos y pueden estar tranquilos, tenemos como enfrentarnos si lo hacemos así" refiriéndose a las anteriores palabras del presidente Duque, haciendo un llamado a la unión y estabilidad social.

"Más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos para luchar contra los violentos, ya voy de salida" anunció que todos los ciudadanos que quieren paz deben colocar algo blanco en sus paredes y puertas y afirma que Vendrán días difíciles.

Secretario general de la alcaldía Raul Vitral:

"Hemos cumplido un seguimiento a las denuncias que han realizados a través de las llamadas al 123, que ubican la zona geografía" asegura que las ciudades con más llamadas han sido Suba, Kennedy, Bogotá y otras mas, cada 20min, lo cual califica de que solo quería generar una amenaza.

"El equipo disponible, esta haciendo seguimiento a las quejas. La conclusión es qeu ninguno de los casos se concretó para un acto vandálico o el hurto" continuó que solo se quería era sembrar temor en la ciudad.

Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

"La coordinación de la fuerza pública sigue en marcha" aseverando que esta coordinación sigue teniendo lugar, el dialogo, trabajo en conjunto nacional y regional.

"Vamos a seguir dándoles seguridad a los Colombianos, para que se expresen pacíficamente" confirma que continuarán actuando para combatir a los violentos y los que violen la ley.

"Hay que investigar a quienes están vandalizando y violentando la vida y tranquilidad de los colombianos" menciona que los que han dañado la propiedad publica, tendrán un  procedimiento judicial por incitar a la violencia, pánico, y que seguirán trabajando bajo la instrucciones del presidente Duque.

Así fue el baño de pueblo que se dio Guaidó en Valencia (+Galería)

Residente envía mensaje a los colombianos: Gracias por su lucha (+Video)