Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Combates en la zona de Nagorno Karabaj entran en su cuarto día

    Los combates entre la fuerzas azerbaiyanas y armenias en la zona de Nagorno Karabaj entraron este miércoles en su cuarto día sin visos de que disminuyan de intensidad.

    "En estos momentos se libran combates en toda la línea del frente", señaló el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán en un comunicado.

    Añadió que esta mañana, "tras acumular fuerzas, el enemigo intentó lanzar una ofensiva en dirección a Magadis (este de Nagorno Karabaj) con el fin de recuperar posiciones", reseñó EFE.

    "Estas acciones del enemigo fueron repelidas y nuestras tropas llevan a cabo una contraofensiva para aplastar su resistencia", subrayó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

    Por su parte, Armenia denunció que Azerbaiyán bombardea sus posiciones en el norte de Nagorno Karabaj.

    "La fuerza aérea de Azerbaiyán está bombardeando las posiciones del ejército de defensa de Karabaj. Están empleando drones de fabricación turca. Hay cazas F-16 turcos en el aire", escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

    Según la portavoz, la aviación azerbaiyana ataca desde una distancia que está fuera del alcance de las fuerzas antiaéreas armenias.

    Lea también  Al menos tres muertos y varios heridos dejó ataque en la ciudad francesa de Niza

    "Se utilizan cohetes aire-tierra de largo alcance", indicó Stepanián.

    Azerbaiyán y Armenia dan parte de numerosas bajas en las filas enemigas y de ingentes pérdidas de material bélico. Información que de momento no se puede contrastar.

    Cumbre Armenia-Azerbaiyán-Rusia

    El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, afirmó este miércoles que su país no considera posible una cumbre tripartita ruso-armenio-azebaiyana sobre el arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj.

    "En medio de intensas acciones militares no es muy apropiado hablar de una cumbre Armenia-Azerbaiyán-Rusia. Para negociar se requiere una atmósfera y condiciones adecuadas", dijo Pashinián a un grupo de periodistas en la capital armenia.

    El jefe del Gobierno armenio indicó que su país siempre ha estado dispuesto a alcanzar un arreglo pacífico al problema de Karabaj.

    "Pero esto no significa que Armenia y Karabaj estén dispuestos a una solución en detrimento de su seguridad y sus intereses nacionales", subrayó.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima,...

    Conozca qué le espera a Venezuela en caso de Trump ser reelecto

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser reelecto, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país;...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).
    Lea también  China promete represalias contra EEUU por vender misiles a Taiwán
    Mediante su cuenta de Twitter...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Asamblea Legislativa de Bolivia avala juicio contra Jeanine Áñez

    La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia aprobó este jueves el informe final de la comisión especial que investigó las masacres de Senkata, Sacaba...

    Tormenta Zeta deja estela de muerte a su paso por el sureste de EEUU

    La tormenta tropical Zeta dejó seis personas muertas y un rastro de destrucción a su paso, ya que trajo fuertes vientos y fuertes lluvias...

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    Bogotanos repudian lo sucedido en el Transmilenio

    El asesinato de un hombre con un arma blanca en una autobús de Transmilenio, el sistema de transporte público de los bogotanos; en la...