Comenzaron las elecciones primarias en Argentina este 11Ago

Foto: cortesía

Desde las 8:00 AM hora local, los distintos centros electorales de Argentina abrieron sus puertas para dar inicio a las elecciones primarias que definirán a los candidatos que se enfrentarán por la presidencia del país el próximo 27 de octubre.

La votación de carácter obligatorio cuenta con un aproximado de 33,8 millones de votantes.

Alrededor de 90.000 funcionarios militares y de las fuerzas policiales se han distribuido por todo el país en las 100.185 mesas de votación, las cuales cerrarán a las 6:00 PM.

Según el Ministerio del interior, responsable del escrutinio provisional que se realizará en la noche de hoy, los primeros resultados oficiales estarán disponibles a partir de las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes), en tanto que el escrutinio definitivo, a cargo de la Justicia electoral y con validez legal, se iniciará el martes próximo, reseñó la agencia de noticias internacionales EFE.

Durante las elecciones, los electores pueden optar entre diez listas de candidatos a presidente y vicepresidente para un mandato de cuatro años, que comenzará a correr el próximo 10 de diciembre.

De forma paralela a las nacionales, se celebran hoy primarias provinciales en Buenos Aires -la más poblada del país-, Catamarca y La Rioja, donde en octubre se votará para gobernador, y en la capital argentina, donde ese mismo mes se elegirá alcalde y legisladores locales.

Además, en la sureña provincia de Santa Cruz, a la vez que las primarias nacionales, se celebran este domingo elecciones para gobernador y legisladores provinciales.

Horóscopo: llegaron las predicciones para los doce signos del zodiaco

Horóscopo: llegaron las predicciones para los doce signos del zodiaco

Arrancó segunda vuelta de elecciones presidenciales en Guatemala