Comisión de la AN electa en 2020 se encuentra en Italia para solicitar la detención de Rafael Ramírez

APUESTA SEGURA. Ramírez: Maduro tiene preparado control de la AN, por eso disuelve la ANC
Foto: EFE

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional electa en 2020, arribó este sábado a Italia para solicitar al Parlamento y la Procuraduría italiana la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

“Estamos exigiendo la aprehensión del mayor ladrón de las arcas de Pdvsa. Ha tomado como refugio este país, luego de saquear cerca de 30 mil millones de dólares”, señaló José Brito, presidente de la comisión, de acuerdo a lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y citado también por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que con la Ley de Repatriación de Capitales buscarán “hasta debajo de las piedras, porque los corruptos tendrán que pagar y devolver todo lo que se han robado”.

Le piden a interpol capturar a Rafael Ramírez

El fiscal Tarek William Saab informó el pasado jueves sobre una nueva trama de pago de sobornos que involucra a una empresa española, al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez así como a su primo Diego Salazar.

Al respecto, informó que Ramírez se encuentra investigado en el Ministerio Público (MP) en al menos siete casos de corrupción: "Ya tiene solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol".

"Esperamos que Italia, en vista de la solicitud del Estado venezolano, entregue a este criminal para que responda ante la justicia. El que no la debe simplemente no la teme", manifestó.

Por su parte, el presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro aseguró que Rafael Ramírez será detenido: “Estoy seguro que le pondremos los ganchos a él y su banda”.

Así responde el exministro

"Otra vez las infamias del fiscal sicario y los palangristas del odio, especialistas en montar ollas desde España. ¿Quién paga estas campañas, ¿Tendrá que ver con los bolichicos y Petrozamora?", así respondió el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, ante las acusaciones en su contra.

En ese sentido, apuntó que no tiene ninguna orden de captura: "Los únicos que no pueden salir del país son ustedes".

Con información de AVN