VEA - Cómo afecta el COVID-19 a cada una de las comunidades autónomas de España

Destacan Madrid y Cataluña por encima del resto. A un segundo nivel están el País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana

Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus en España. La pandemia se ha extendido a gran velocidad por todo el país. En dos meses ha pasado de una docena de contagiados a superar los 220.000 casos confirmados y dejar 27.321 muertos.

Destacan Madrid y Cataluña por encima del resto. A un segundo nivel están el País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El mapa de España que encontrará cortesía de ABC muestra por comunidades autónomas el número de casos confirmados de coronavirus. Pinchando en cada región podrá conocer la información de cada región: casos confirmados acumulados, número de muertes acumuladas y recuperaciones.

Asimismo, en la siguiente tabla, a partir de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se muestra también la información de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos. Se presenta además la evolución de la curva de contagios de cada comunidad autónoma.

Casos confirmados de COVID-19

Casos confirmados de COVID-19
Fuente: Ministerio de Sanidad. Los casos solo incluyen los confirmados con PCR / Cortesía ABC de España

Partido Popular preocupado de que Madrid no entre en la fase 1 de la desescalada

Partido Popular preocupado de que Madrid no entre en la fase 1 de la desescalada

Messi admite que el parón puede acabar "beneficiando" al Barça

SEPA - Messi admite que el parón puede acabar "beneficiando" al Barça