Como en las películas: cámara de seguridad captó robo de 1.000 millones de dólares en joyas (video)

Foto relacionada

El portal Diario Primicia informa que la Policía de Berlín arrestó a tres sospechosos del robo del museo la Bóveda Verde, en la ciudad de Dresde, en el que fueron sustraídas joyas por un valor de hasta 1.000 millones de euros.

De acuerdo con el diario Der Tagesspiegel, los delincuentes, dos de 23 años y uno de 26, fueron identificados como ciudadanos alemanes y fueron capturados en una redada policial a gran escala en la que participaron más de 1.600 oficiales y miembros de las fuerzas especiales de todo el país.

Varias de las propiedades registradas han sido vinculadas al clan Remmo, una familia de origen árabe que se dedica al crimen organizado y a la que se atribuyen numerosos atracos de alto perfil.

Un portavoz de la Policía, citado por el medio, asegura que los arrestados probablemente pertenecen a este círculo criminal.

Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de dos miembros más de la familia, Abdul Majed Remmo y Mohamed Remmo, ambos de 21 años.

Lea también  En estado precario se encuentran los hospitales de vida silvestre en medio de la pandemia

Un golpe rápido y certero

El audaz golpe delictivo a la Bóveda Verde se produjo en la madrugada del 25 de noviembre de 2019.

Los ladrones provocaron un corte de energía parcial en las instalaciones del museo y luego de acceder por una ventana usaron un hacha para romper el vidrio de seguridad de las cajas que contenían una invaluable colección de joyas y obras de arte del siglo XVIII.

Entre ellas estaba el «gran diamante Blanco de Sajonia», una piedra de 49 quilates, avaluada en no menos de 12 millones de dólares, que quizás sea el objeto de mayor valor tanto histórico como económico de todos los que se llevaron.

Algunos expertos en arte temen que las joyas podrían desaparecer para siempre, advirtiendo que los ladrones retirarán las piedras preciosas para venderlas por separado, destruyendo piezas de incalculable valor. Diario Primicia