¿Cómo nos contagiamos de coronavirus? Cada vez hay más consenso entre los médicos

Asimismo, los resultados de las investigaciones arrojaron que la cuarentena previnieron infecciones y muertes alrededor del mundo

¿Cómo nos contagiamos de coronavirus? Cada vez hay más consenso entre los médicos
Foto: Cortesía

Las más recientes investigaciones sobre Covid-19 han demostrado que el contagio del virus a través de superficies contaminadas es poco común. Según los expertos, la transmisión del virus más directa es por medio del contacto con personas en tiempo muy prolongados.

El artículo de The Wall Street Journal , citado también por Infobae, establece que los escenarios con de mayor riesgo de contagio son eventos masivos o espacios mal ventilados. 

Precisamente, estos descubrimientos están ayudando a las empresas y a los Gobiernos implementar nuevas estrategias para su pronta reapertura, con el propósito de volver a poner la economía en marcha.

Entre las estrategias que se han implementado destacan la instalación de barreras plexiglás o polimetilmetacrilato, el uso de mascarillas en lugares públicos, implementación de sistemas de ventilación y el mantenimiento de las ventanas abiertas.

Asimismo, los resultados de las investigaciones arrojaron que la cuarentena previnieron infecciones y muertes alrededor del mundo.

No deberíamos pensar en un cierre, sino en formas de mantener la distancia física, dijo Tom Frieden a The Wall Street Journal, director ejecutivo de Resolve to Save Lives, organización de salud pública.

Además de dichas recomendaciones, se incluyen la relación de test masivos, el rastreo de contactos y el aislamiento de personas infectadas o que estuvieron expuestas la virus.

Otro factor importante sobre la transmisión del virus es que las acciones inofensivas producen partículas que pueden dispersarse en el aire e infectar a las personas que están alrededor.

Las autoridades han identificado el contacto de de las personas con microgotas respiratorias como otro modo de transmisión de Covid-19, las cuales pueden pasar entre personas si llegan a tener contacto en los ojos, nariz o boca.

Con información de Infobae 

Oh, y Ahora... ¿Qué es lo que tiene Diego Armando Maradona?

La Reina Isabel II Lloró Por el "Nostálgico" Obsequio de Barack Obama