Comunidad internacional preocupada por incendio masivo en la Amazonía

Amazonia caraotadigital
Foto: Cortesía

Luego de 17 días de incendio constante en la selva del Amazonas, personalidades de todas partes del mundo han mostrado su preocupación ante esta situación, pidiendo tomar acciones que protejan al llamado pulmón del mundo.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, compartió un mensaje donde invitó a todos a "hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el Amazonas y su gran biodiversidad".

El español Alejandro Sanz se sumó a los comentarios de protesta ante el incendio, con un mensaje en el cual expresó su dolor por el incendio.

"Que tristeza ver esto...Mientras el Amazonas se incendia hace 16 días, la indiferencia de muchos nos lleva a la extinción del planeta. Es una verguenza la falta de cobertura de algunos medios", colocó en su Twitter la cantante argentina Martina Stoessel.

Otras personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento también han alzado la voz por esta catástrofe que afecta al planeta entero. Entre ellas se encuentra el futbolista Paulo Dybala, el actor Sebastián Rulli, el activista cubano Cristian Crespo y la animadora venezolana Caterina Valentino.

Desde finales de julio, un gran incendio comenzó a quemar alrededor de 1,000 hectáreas de una reserva ambiental en el estado brasileño de Rondonia, cerca de la frontera con Bolivia. Hace dos semanas, las llamas llegaron al estado de Amazonas, donde las autoridades tuvieron que declarar un estado de emergencia. Y el problema no se limita a Brasil, pues en Bolivia también hay incendios forestales enormes que han destruido 5,180 kilómetros cuadrados de bosque.

La deforestación en diferentes zonas de la selva amazónica ha causado que los incendios registrados en lo que va de 2019 sean un 83% superiores al período completo en 2018, esto según datos del Instituto Nacional de Sequías Espaciales (INPE) de Brasil.

En estos datos, se confirma que alrededor de 4.565 kilómetros cuadrados han sido consumidos por los diferentes focos de incendios, lo que supone crecimiento en la desaparición de su superficie de un 15% respecto al año anterior, reseñó el portal español El Periódico.

Resequedad vaginal

Alivia las molestias de la resequedad vaginal con estos consejos

Cidh extiende medidas cautelares a pacientes del J. M. de los Ríos