Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comunidad venezolana en Chile alerta sobre nueva deportación masiva

La comunidad Venezolanos en Chile 2.0 alertó este viernes que las autoridades de ese país planean una deportación masiva este fin de semana, y han venido preparando operativos para buscar a migrantes en sus casas y sitios de trabajos para expulsarlos.

"Este fin de semana se llevará a cabo una nueva expulsión masiva. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en la búsqueda mediante operativos de personas notificadas y no notificadas de su expulsión", escribió la comunidad en su cuenta de Instagram.

Señalaron que las búsquedas se realizan en sus domicilios o sitios de trabajo. "Estás personas serán trasladadas hasta la sede de la PDI en San Francisco y luego llevadas a Iquique, donde partirá el vuelo el domingo".

Desde principios de año, Chile ha expulsado a decenas de migrantes venezolanos, que llegaron a ese país huyendo de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela.

De hecho, Chile es uno de los países predilectos de los migrantes venezolanos, situado detrás de Perú y Colombia. Cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) señalan que la crisis ha provocado más de 5,5 millones de migrantes.

Las Naciones Unidas han advertido que Chile no debe realizar las deportaciones masivas. De hecho, el Comité de Derechos de los Trabajadores Migrantes recordó que la ONU rechaza la expulsión colectiva y estas "deben examinarse".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados