Con 11 muertos y 320 infectados, el COVID-19 llega al sur de Italia

El número de afectados en territorio italiano supera las 320 personas. Cortesía

En Italia se produjeron este 25 de febrero, cuatro fallecimientos más, sumando un total de once, y el número de afectados supera las 320 personas.

Las autoridades italianas insisten en que las muertes se producen en los grupos vulnerables, mayores de 80 años.

Y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que su país es un lugar "seguro, quizá mucho más que otros".

Italia aisló a diez municipios con 50.000 personas que se encuentran en cuarentena e incluso efectivos del ejército controlan que la zona permanece cerrada al mundo exterior.

Además, el virus, por primera vez, salió del norte de Italia; hay tres casos declarados en Palermo, en la isla de Sicilia.

El Gobierno italiano pide confianza al resto del mundo para que no restrinjan las llegadas las visitas después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con el país europeo.

Con ese objetivo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, se reunió en Roma con la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, y con sus homólogos de los países confinantes, Austria, Francia, Eslovenia y Suiza, además de Croacia y Alemania.

Pero en otros países afectados, como en Suiza o en España, los afectados son o italianos o personas que viajaron a Italia, como es el caso de la primera infectada detectada en la península ibérica, una mujer de Cataluña que había estado en el norte de Italia.

Las propias autoridades europeas, el Parlamento y la Comisión, pidieron a sus funcionarios que viajaron a las regiones afectadas del norte de Italia que se queden en casa 14 días.

Griezmann gol empate barcelona Napoli

Lesión de Mertens y gol de Griezmann para el empate del Barcelona

‘’Si me dejas te mato’’: Conoce la historia de Alicia, una mujer cuya vida corre peligro (Video estremecedor)