Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Con apoyo bipartidista el Senado de EE.UU. reiteró su reconocimiento a Juan Guaidó

El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución que reitera el reconocimiento del líder de la oposición, Juan Guaidó, como “presidente interino”. Esta medida del legislativo subraya que en Venezuela hay “ausencia de un presidente electo democráticamente”, de manera que el gobierno chavista es “ilegítimo”.

La resolución bipartidista la introdujeron senadores demócratas y republicanos que han rechazado a Nicolás Maduro. Estos legisladores son Marco Rubio (Republicano) y Bob Menéndez (Demócrata), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ted Cruz (R), Dick Durbin (D), Rick Scott (R) y Ben Cardin (D).

“(La resolución) liderada por Rubio y Menéndez condena las elecciones fraudulentas del año pasado convocadas por el régimen de Maduro. La resolución bipartidista también denunció la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la continua erosión de la democracia y del estado de derecho en el país”, expuso el comunicado.

En tal sentido, el Senado estadounidense ratificó que apoya a las fuerzas opositoras venezolanas, a la vez que condena a Nicolás Maduro y el gobierno chavista. De igual forma, asevera que el proceso del pasado 6 de diciembre fue “fraudulento” y que no hay condiciones democráticas en Venezuela.

El Senado apoya a Guaidó

El senador Rubio aseguro que el “narco-régimen de Maduro” intentó “silenciar las voces de los miembros de la Asamblea Nacional debidamente elegidos”. Por ende, consideró que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envió un “importante mensaje de apoyo a la única institución democrática de Venezuela y al presidente interino Guaidó”.

“La Administración Biden debe continuar impulsando la política estadounidense que promueve el camino de Venezuela hacia la libertad y el retorno al orden democrático luego de las últimas elecciones legislativas falsas del régimen”, consideró Rubio.

Por su parte, Menéndez celebró la medida que deja “claro que no hay absolutamente ninguna legitimidad para las elecciones legislativas fraudulentas e ilegítimas”. “Hablamos con una sola voz en nuestro Comité en rechazo total de las falsas elecciones de Maduro y reafirmando nuestra solidaridad total con el pueblo venezolano”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados