Con cautela Italia retorna a la normalidad tras superar crisis de COVID-192 min read

0
Italia retorna a la normalidad tras superar el COVID-19
Foto: Cortesía

Italia retorna a la normalidad tras superar la primera fase de COVID-19, que la llevó a ser uno de los países más afectados, y epicentro de la pandemia en Europa. Sin embargo, el aumento de nuevos casos ha llevado al Gobierno italiano a tomar nuevas medidas de prevención.  

Hay pocos casos de contagios, así que podemos volver poco a poco a la normalidad, siempre y cuando, se sigan las medidas de precaución, afirmó un ciudadano italiano a CNN  

“No sentimos seguras, hacemos lo que podemos para protegernos y también a las personas de nuestro alrededor. Aquí estamos al aire libre para disfrutar de la noche”, afirmaron otras dos ciudadanas, quienes se encontraban disfrutando de un cine al aire libre.  

Italia retorna a la normalidad tras superar el COVID-19

La cifra de contagio diarios por coronavirus ha disminuido en el país italiano. El pasado marzo fue el país de Europa con más fallecidos de acuerdo a las cifras oficiales, superando los 6.500 casos de contagio diarios. Sin embargo, desde el 6 de junio no se superan los 400 casos.  

A pesar de ello, el Gobierno de Italia no hace mención de los nuevos focos de infección durante los boletines diarios. El Instituto Superior de Sanidad de Italia ha confirmado a CNN, que los rebrotes existen, pero los principales responsables de informar los brotes son cada una de las autoridades regionales, pero los datos oficiales sí incluyen los nuevos casos que ha presentado el país en las últimas semanas. 

Italia extiende el Estado de Emergencia  

El Gobierno de Italia prorrogó el Estado de Emergencia hasta el 15 de octubre para evitar un aumento en la curva de contagio, a pesar de las negativas de la oposición italiana, quienes aseguran el país ha superado la emergencia sanitaria.  

El primer ministro, Giuseppe Conte, defendió la nueva decisión afirmando que de esta manera podrán “responder más rápido a eventuales rebrotes”.  

Con información de CNN