Congreso de EE.UU. investiga a Amazon, Apple, Facebook y Google porque "tienen demasiado poder"1 min read

2
Congreso de EE.UU. investiga a Amazon, Apple, Facebook y Google porque
Foto: EFE

Los SEO de Facebook y Google, Mark Zuckerberg y Sundar Pichai; Tim Cook de Apple y el hombre más adinerado del mundo: Jeff Bezos de Amazon, comparecieron ante el Congreso de EEUU este jueves, 29 de julio.

Los diputados estadounidenses señalan a los directores generales de las cuatro compañías tecnológicas de perjudicar a la competencia e imponer un cuasi monopolio.

"El valor de estos gigantes en Bolsa se acerca a los cinco billones de dólares, es decir, que juntos valen casi tanto como los que produce la economía japonesa en un año". Explicó el periodista Fernando Díaz Villanueva en su podcasts.

El "monopolio" de Amazon, Apple, Facebook y Google

El congresista demócrata David Cicilline, presidente de la subcomisión antimonopolio, dijo que las cuatro compañías tecnológicas emergerán "más poderosas" en un mundo post-pandemia.

Y añadió: “Tienen demasiado poder. Mientras estas empresas dominantes aún puedan producir algunos productos nuevos e innovadores, su dominio matará a las pequeñas empresas, la fabricación y el dinamismo general, que son los motores de la economía estadounidense”, añadió.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump precisó que “si el Congreso no lleva justicia a las grandes tecnológicas, algo que debería haber hecho hace años, lo haré yo mismo con un decreto".

"Su señoría, publicamos anuncios"

No es la primera vez que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en el Capitolio, también acudió en abril de 2018.

Lea también  "Cese de las hostilidades", lo que le pide la UE a Armenia y Azerbaiyán (+ detalles)

Y el senador Orinn Hatch le preguntó cómo hacía dinero sin cobrar a sus usuarios, porque: "nada en la vida es gratis".

Zuckerberg sonrrió, se volteó al senador y respondió: "su señoría, publicamos anuncios".